La Fundación Internet Society (“la Fundación”) existe para ayudar a Internet Society y a su misión.
La ayuda de la Fundación Internet Society empezó principalmente con la concesión de subvenciones en apoyo de la misión de Internet Society. Era una forma de que las actividades de la Fundación se desarrollasen sin problemas y de garantizar que las actividades de concesión de subvenciones estuvieran consolidadas para cuando la Fundación se ampliara.
Basándose en el éxito de la Fundación hasta la fecha, asumirá la gestión de toda la labor filantrópica y de concesión de subvenciones de Internet Society a partir de 2023. El conocimiento especializado de la Fundación le permitirá aplicar buenas prácticas filantrópicas a todos los programas de subvenciones que gestiona, para garantizar los máximos niveles de transparencia y coherencia. También ampliará sus competencias para desempeñar otras funciones importantes para contribuir a la misión de Internet Society.
Creemos que esta nueva asignación de funciones y responsabilidades mejorará nuestro rendimiento. Ampliará nuestro alcance. Nos permitirá impulsar con mayor eficacia y eficiencia nuestras misiones de promoción del desarrollo de Internet como infraestructura técnica mundial, recurso para enriquecer la vida de las personas y fuerza del bien en la sociedad; y de defensa de las ideas y capacitación de las comunidades para liberar el potencial de Internet con el fin de hacer frente a los retos cambiantes del mundo. Aunque parte del personal actual de Internet Society se convertirá en personal de la Fundación para hacerlo posible, todos los que formamos Internet Society y la Fundación seguiremos trabajando para hacer realidad nuestro objetivo principal: que Internet sea para todos.