Washington D. C., 16 de junio de 2021 — Internet Society ha anunciado hoy que cinco beneficiarios compartirán 1 millón de dólares en subvenciones para ampliar el acceso a la banda ancha en sus comunidades como parte de la subvención Expansión del Potencial en las Comunidades (EPIC, por sus siglas en inglés) de Truist. El programa de subvenciones apoya iniciativas de banda ancha para ayudar a paliar las disparidades en materia de educación, empleo y bienestar social en el sureste de Estados Unidos.
Internet Society repartirá las subvenciones, por un total de entre 108.000 y 180.000 dólares cada una, a las organizaciones y entidades elegidas por un comité asesor de redes municipales/comunitarias y expertos en política y desarrollo comunitario.
Las subvenciones se destinarán a apoyar las redes comunitarias construidas, poseídas y operadas por gobiernos y organizaciones locales. Los beneficiarios de la subvención EPIC 2021 de Truist son:
- Las Escuelas Públicas del Condado de Duval recibirán 180.000 dólares para el Proyecto OVERCOME21, un plan para convertir las escuelas del distrito de Florida en centros locales de banda ancha para la comunidad circundante. Los centros amplían las señales a un radio de tres millas y se conectan a la red existente del distrito escolar.
- La Autoridad de la Vivienda de Tuskegee recibirá casi 180.000 dólares para su proyecto Jesup «Cyber Wagon» en Tuskegee, Alabama. El proyecto proporcionará acceso de banda ancha a las comunidades negras de bajos ingresos, donde la falta de Internet ha dificultado el acceso a la salud, la educación y otros servicios.
- La ciudad de Wilson (Carolina del Norte) ha recibido cerca de 180.000 dólares para ampliar la fibra a domicilio de la banda ancha comunitaria de Carolina del Norte hasta una comunidad rural de mayoría negra del condado de Wilson.
- La ciudad de Williston (Florida) recibirá 108.000 dólares para su programa de banda ancha, COWLink, con el fin de apoyar las iniciativas para mejorar el acceso y la velocidad de la banda ancha para las empresas locales, las escuelas y los hogares.
- Wave 7 Communications recibirá más de 150.000 dólares para conectar a los residentes de Enfield (Carolina del Norte) y las zonas rurales periféricas, formar a los administradores digitales y ofrecer aprendizaje por Internet a los residentes.
Muchas comunidades de los estados que representan los beneficiarios no disponen de una infraestructura de banda ancha adecuada, especialmente en las regiones rurales, y, cuando la tienen, suele ser demasiado cara para muchos residentes. Según el plan de infraestructuras del presidente Biden, en Alabama casi el 17 % de los residentes viven en zonas sin infraestructura de banda ancha y casi 1 de cada 5 no tiene servicio de Internet; más de la mitad de los residentes del estado solo tienen una opción de proveedor de Internet. Existen barreras similares de acceso y coste en Carolina del Norte y Florida, según el informe de infraestructuras por estados de la administración Biden.
“La pandemia de la COVID-19 ha ha puesto de manifiesto el papel fundamental que desempeña Internet en nuestra vida cotidiana y el gran número de comunidades que no pueden acceder a Internet”, dijo Lynette Bell, presidenta de la Fundación Truist, que realiza inversiones estratégicas en organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a garantizar que las comunidades a las que atiende tengan más oportunidades para una mejor calidad de vida. “Estos beneficiarios de la subvención demostraron un compromiso y una planificación extraordinarios a la hora de abordar la necesidad urgente de conectar sus comunidades, y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos continuos para construir una infraestructura de Internet sostenible”.
Las redes comunitarias son infraestructuras de comunicaciones construidas, gestionadas y utilizadas por las comunidades locales o los municipios, y constituyen una solución sostenible para subsanar estas deficiencias de conectividad en las comunidades desatendidas. Internet Society tiene un largo historial de trabajo con comunidades de todo el mundo para financiar, crear y formar a personas con las competencias necesarias para dirigir y mantener redes comunitarias.
“Con la subvención EPIC de Truist, podemos apoyar soluciones de conectividad impulsadas por la comunidad para garantizar que más estadounidenses puedan acceder a los beneficios que ofrece Internet en un momento en que nunca ha sido más importante”, dijo Mark Buell, vicepresidente regional para América del Norte de Internet Society, una organización mundial sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo y el uso de Internet. “Estamos deseando trabajar con nuestros nuevos socios comunitarios para llevar este recurso vital a las regiones desatendidas”.
Los beneficiarios de la subvención EPIC de Truist fueron seleccionados de entre un grupo de 47 solicitantes de todo el sureste. Sus solicitudes demostraron la necesidad, el apoyo de la comunidad, un plan de sostenibilidad a largo plazo y conocimientos técnicos, y cumplieron los criterios de bajos ingresos, poblaciones indígenas o comunidades afroamericanas. La subvención forma parte de Truist Cares, una iniciativa de cooperación entre Truist Financial Corporation, Truist Foundation, Inc. y Truist Charitable Fund para proporcionar a las comunidades, organizaciones y personas ayuda durante la crisis de la COVID-19.
Acerca de Internet Society
Fundada en 1992 por pioneros de Internet, Internet Society es una organización global sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar que Internet siga siendo una fuerza de bien para todo el mundo. La organización defiende y promueve políticas, estándares y protocolos de Internet con la ayuda de su comunidad de miembros, grupos de interés especial y más de 120 filiales por todo el mundo a favor de un Internet abierto, conectado globalmente y seguro. Si deseas más información, visita internetsociety.org.
Acerca de Truist Financial Corporation
Truist Financial Corporation es una empresa de servicios financieros impulsada por el propósito de inspirar y construir vidas y comunidades mejores. Con más de 275 años de historia entre BB&T y SunTrust, Truist tiene la cuota de mercado más grande en muchos mercados de alto crecimiento del país. La empresa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen la banca minorista, comercial y de pymes; la gestión de activos; los mercados de capitales; el sector inmobiliario comercial; la banca corporativa e institucional; los seguros; las hipotecas; los pagos; los préstamos especializados; y la gestión de patrimonios. Con sede en Charlotte (Carolina del Norte), Truist es el sexto banco comercial de Estados Unidos, con unos activos totales de 499.000 millones de dólares a 30 de septiembre de 2020. Truist Bank, miembro de FDIC. Más información en Truist.com.
Acerca de Truist Foundation
Truist Foundation está comprometida con la finalidad de Truist Financial Corporation (NYSE: TFC) para inspirar y construir vidas y comunidades mejores. Creada en 2020, la fundación realiza inversiones estratégicas en organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a garantizar que las comunidades a las que sirve tengan más oportunidades para una mejor calidad de vida. Las subvenciones y actividades de Truist Foundation se centran en el desarrollo del liderazgo, la movilidad económica, las comunidades prósperas y la igualdad educativa. Más información en Truist.com/Purpose/Truist-Foundation.
Contacto de
Allesandra de Santillana
[email protected]