Proteger a Internet de la fragmentación
Un Internet fragmentado no es Internet. Creemos en un Internet unificado, abierto y global del que puede beneficiarse y al que puede acceder todo el mundo. Trabajamos para defender Internet contra las decisiones que podrían fragmentarlo.
Internet es una fuerza del bien. Crea oportunidades prácticamente infinitas para todo aquel que lo usa. Sin embargo, gobiernos y empresas de todo el mundo toman decisiones cada vez más arriesgadas que pueden afectar negativamente al Internet abierto y global, y puede que ni siquiera se den cuenta.
Tenemos una visión de un Internet más global a largo plazo, no menos. Que más gente pueda acceder a esta herramienta esencial independientemente de su ubicación geográfica. Para lograrlo, necesitamos urgentemente proteger y defender Internet de la fragmentación en redes aisladas que no puedan conectarse o interoperar entre sí de forma eficiente. Defendemos Internet contra las amenazas más acuciantes que podrían alterar las propiedades fundamentales que necesita Internet para existir y prosperar.
Fortalecimiento de Internet
Fortalecemos Internet de la siguiente manera:
- Educando a los responsables políticos y a las personas con poder de decision sobre la importancia de un Internet abierto y global.
- Trabajando con defensores en todo el mundo para posicionarse en contra de la fragmentación
- Creando una narrativa entre la opinión pública sobre la necesidad de que Internet siga siendo abierto e interoperable
- Creando una red de organizaciones y empresas para promover y defender Internet
Participe
Últimas noticias
Proteger Internet tal y como lo conocemos – Tres cosas que puedes hacer ya para evitar la fragmentación de Internet
Dos meses de guerra: el impacto en el núcleo de Internet
EE. UU., la Unión Europea y el G7 se comprometen a ralentizar la división de Internet pero aún queda mucho por hacer
¿Qué es Splinternet? Y por qué debemos prestarle atención
Crédito de la imagen:
Juntos somos más fuertes Únete a Uncoalition: © Nyani Quarmyne/Panos Pictures, Conviértete en un defensor de Internet: ©Frederic Courbet/Panos Pictures