Más banda ancha, por favor: la filial israelí de Internet Society se ha puesto en contacto con el gobierno israelí para tratar una serie de cuestiones que afectan al servicio de banda ancha del país. En relación con el plan del proveedor de telecomunicaciones Bezeq de extender la banda ancha por fibra al 80 % de los hogares del país en un plazo de seis años, afirma que el Ministerio de Comunicaciones debería llevar a cabo un examen basado en datos del plan de ampliación. La filial también anima al ministerio a que siga adelante con los planes de control de la cobertura de las células proporcionadas por los operadores como condición de sus licencias de espectro. Añade que debería publicarse información sobre la calidad de la cobertura móvil existente.
Poder excesivo: Israel no es la única filial de Internet Society que ha hecho comentarios sobre la política gubernamental últimamente. La filial de Hong Kong ha expresado su preocupación por un proyecto de ley chino contra el doxing que, en su opinión, otorgará un “poder excesivo” al comisionado de privacidad de ese país. El proyecto de ley también perjudicará la libre circulación de la información en Hong Kong y va en contra de los principios de un Internet abierto y sin restricciones que se promueven en todo el mundo, declaró la filial. También le preocupa un proyecto de ley de privacidad más amplio por muchas de las mismas razones.
Proteger Internet: la filial de la República Dominicana ha hablado sobre una iniciativa del Proyecto de Ley de Gestión de la Ciberseguridad para mejorar la ciberseguridad en el país. Cualquier política relacionada con la ciberseguridad debería también promover la neutralidad de la red, permitir la libre circulación de información en línea y utilizar arquitecturas abiertas, dijo la filial.
Promover el cifrado: dos filiales africanas han hablado de la importancia de un cifrado fuerte. En Uganda, el profesional de las TIC Ambrose Etigu escribió sobre el papel del cifrado en un mundo cada vez más conectado. El ritmo de la innovación digital, unido a la pandemia de la COVID-19, ha provocado una gran dependencia de Internet y de las tecnologías de la información, escribió. “Cualquier intento de alterar el orden de las cosas desequilibrará la vida humana y hará tambalearse aquello de lo que nuestras vidas dependen intensamente: el cifrado sigue siendo el remedio”. La filial de Madagascar también escribió recientemente sobre la importancia del cifrado, con una explicación sobre su funcionamiento.