Aprendizaje seguro: la filial de Internet Society en Nigeria celebró el Día de la Seguridad en Internet con talleres sobre seguridad online en colegios de todo el país. Los representantes de la filial hablaron con los estudiantes sobre varios temas, como las noticias falsas, las estafas en línea, el phishing y el ciberanzuelo. Los talleres de dos días de duración consistieron en actos presenciales que cumplían los protocolos de distanciamiento social de la COVID-19 y un debate online.
Internet en el pueblo: la filial de Kirguistán ha trabajado para llevar el acceso a Internet al pueblo de Zardaly, situado en una región remota y montañosa del suroeste del país. El proyecto ha empezado con un estudio detallado de la zona, tras el cual se encargarán e instalarán los traductores de radio. El capítulo también ha publicado una actualización sobre su proyecto Ilimbox, un dispositivo Internet-in-a-box que contiene materiales didácticos básicos disponibles sin conexión a Internet. El dispositivo ya se ha instalado en 20 colegios.
No es necesario registrarse: la filial de Hong Kong forma parte de una coalición de grupos que se oponen a una propuesta del gobierno chino que exigiría a los usuarios de teléfonos inteligentes registrarse con su nombre real. El registro en tiempo real no será eficaz en la lucha contra la delincuencia y podría obstaculizar la investigación científica, declaró la filial. «El sistema de nombre real no puede impedir que se cometan delitos utilizando las llamadas del extranjero para falsificar las locales. También aumentará la posibilidad de que los delincuentes roben y usurpen las tarjetas telefónicas de los ciudadanos, que pueden convertirse en chivos expiatorios», dijo la filial.
Formación en materia de gobernanza: la filial de Haití ha patrocinado un taller sobre la gobernanza de Internet, con el objetivo de reunir a personas del gobierno, la sociedad civil, las empresas y otros grupos interesados para “interactuar y crear un marco común en torno a un enfoque de la gobernanza de Internet impulsado por el público”. Los asistentes deberán ser capaces de “participar en los debates sobre la gobernanza de Internet a nivel nacional, regional y mundial”.
¡Súmate al movimiento global! Hazte miembro y aboga por un Internet abierto y fiable.