Echar una mano: la filial de Internet Society en Mali se dedica a ayudar a las mujeres que no tienen conocimientos digitales a conectarse a Internet. La filial ofrece formación para ayudar a estas mujeres, incluidas las discapacitadas, a obtener ingresos a través de servicios en línea como Facebook y WhatsApp. Entre las participantes se encuentran empresarias de pequeñas empresas, como, por ejemplo, empresas de catering y peluquerías.
Redes antisociales: una encuesta reciente realizada por la filial de Internet Society en Israel ha revelado que cerca de la mitad de los habitantes del país se abstienen de responder en las redes sociales por miedo a recibir respuestas violentas. La encuesta también ha revelado que el 86 % de los israelíes cree que el discurso en las redes sociales es violento, y el 80 % cree que los personajes públicos y los políticos comparten un discurso violento en las redes sociales.
Charlas sobre gobernanza: Ruben Brave, miembro de la junta directiva de la filial holandesa, ha sido recientemente invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el grupo de reflexión FreedomLab a dar un discurso sobre la gobernanza de Internet y responder a un reciente informe de situación. Se centró en el reconocimiento de los derechos humanos durante los debates sobre la gobernanza de Internet. “Invertir de nuevo en la contribución explícita de los derechos humanos en el rediseño y la gestión de los protocolos de Internet, poniendo personas y recursos a disposición de las instituciones del conocimiento, e invertir en la formación de los funcionarios en la gobernanza de Internet que tenga en cuenta los derechos humanos”, declaró.
La última frontera: el Grupo de Interés Especial en Redes Interplanetarias publicó un boletín con comentarios de Vint Cerf, pionero de Internet y miembro de la junta directiva del IPNSIG. El interés del grupo por las redes espaciales es oportuno, escribió. “La comercialización del espacio no es nueva, ya que los satélites de comunicaciones existen desde 1962, cuando se lanzó el Telstar 1, pero el ambicioso alcance de los planes de Starlink de Elon Musk y el ritmo al que SpaceX está lanzando vehículos con y sin tripulación ponen de manifiesto una ‘fiebre espacial’ que imita las ‘fiebres por la tierra’ de finales del siglo XIX en Oklahoma y otros lugares”, escribió.
Con el punto de mira en los principios fundamentales: la filial de Panamá está instando a los miembros a inscribirse en el Programa de principios fundamentales de Internet Society, un programa de formación dirigido a aquellas personas que quieren usar sus conocimientos y competencias para tener un impacto local. “¿Crees en un Internet que sirva de inspiración para el desarrollo y el progreso?”, preguntó la filial. “Si tu respuesta es sí… ¡aquí tienes una oportunidad para brillar!”.
¡Únete al movimiento global! Hazte miembro y aboga por un Internet fiable y abierto para todos.