Cuando nos conectamos a Internet, todo es posible.
Internet nos acerca a lo que más nos importa.
Como oportunidades para estudiar o emprender un negocio, lo que nos permite mejorar nuestras vidas y enriquecer nuestras comunidades. O la capacidad de comunicarnos, para sonreírles a nuestros seres queridos lejanos o compartir conocimientos para avanzar en nuestra comprensión del mundo. Incluso nos ayuda a encontrar ese serie perfecta que merece una maratón o a pasar horas viendo un vídeo tras otro sin parar para “matar” el aburrimiento.
Internet transforma nuestras vidas y nuestra sociedad para mejor. No es de una sola persona, gobierno o empresa: es de todos.
Miles de millones de personas no tienen acceso a las oportunidades que ofrece Internet.
1de cada3 personas vive en el lado equivocado de la brecha digital.
22 países bloquearon el acceso a redes sociales o plataformas de comunicación en 2022.
124 Apagones de Internet producidos en 2023.
Pérdidas económicas mundiales (USD) debidas a cortes e interrupciones de Internet en el primer semestre de 2023.
Cuando el sherpa Chhepal vio que los jóvenes abandonaban las comunidades del Everest en busca de mejores oportunidades, supo que Internet podía salvar los pueblos que él y sus antepasados siempre han llamado hogar.
Un salvavidas durante la pandemia
La ciudad de Nueva York, una de las más grandes del mundo, estuvo en crisis durante la pandemia de COVID-19. Jillian Murphy se preguntaba cómo iban a sobrevivir a los primeros días de la pandemia sin Internet.
Proteger una forma de vida y fomentar la esperanza
Jorge Elias Oliveira Farias es un agricultor del Brasil rural con una peculiar actividad paralela: creador de contenidos. Una nueva conexión a Internet de alta velocidad le permite aprender las últimas técnicas agrícolas.
Crear oportunidades en una nación independiente y soberana
El Estado Nación Independiente y Soberano de Hawái necesitaba Internet, pero no obtenía recursos de su Estado ni de su país. Brandon Makawa’awa’a y los habitantes de Waimanalo pusieron en marcha una red comunitaria que ayuda a su gente a estudiar y emprender con éxito.
La promesa de Internet se puede cumplir.
Marca la diferencia en la vida de personas como Jorge, Chhepal y Jillian.